www.escaners.info

  Enero 2015                Oporto-3. Portugal           Escaner 1993

Como siempre dependiendo de los gustos personales de cada uno hay muchas cosas por ver y disfrutar en una gran ciudad como Oporto, y a mi hay una que me entusiasmó: La librería Lello e Irmao (fotos 1 a 11), situada en pleno centro de Oporto junto a la Torre de los Clérigos, es una extravagancia neogótica con una claraboya de vidrios policromados que la convierten en la librería más bella de Europa que consigue crear un ambiente capaz de hacernos retroceder 100 años en el tiempo, ya que fue construida en 1906. Funciona como una librería normal, y se muestran tolerantes con los turístas permitiéndoles sacar todas las fotos que quieren y recorrer sus pasillos y estanterías de madera repletas de libros, y subir por su preciosa escalera de madera tallada. Tanta es la magia que desprende este lugar que ha sido utilizado para rodar varias escenas de las películas de Harry Potter.
Luego podemos continuar subiendo y bajando callejuelas (foto 12), disfrutar de sus casas decoradas con azulejos (foto 13), pasar por debajo del puente y disfrutar de unas vistas y detalles diferentes a los que se aprecian desde arriba (foto 14).
También se puede visitar cualquiera de las bodegas importantes de Oporto, todas se encuentran representadas en la ciudad (foto15), in a cenar pescado a un restaurante (foto 16), y claro escuchar fado en directo...si lo hemos hecho todo esto, ya podemos abandonar tranquilos la ciudad...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Braga. Portugal.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es