www.escaners.info

  Enero 2015                Oporto-2. Portugal           Escaner 1991

Primero con las expediciones portuguesas al nuevo Mundo en el siglo XV, y luego con el comercio del Oporto en el siglo XVIII, la ciudad experimentó un notable auge, eso se tradujo es prosperidad y construcciones de edificios. Los que nos han llegado hasta nuestros días datan de ese siglo XVIII, y el estilo que entonces se imponía: el barroco, y se pone de manifiesto simplemente mirando la silueta de la ciudad en la que sobresalen infinidad de edificios religiosos, siendo la Torre de los Clérigos (foto 1) el monumento barroco más emblemático de la ciudad.
La enorme Sé (catedral) (fotos 2 y 3) se alza en una ladera rocosa sobre el río con sus dos torres gemelas de recio granito y sus murales de azulejos exteriores.
El panel de azulejos en una iglesia más grande de Oporto se encuentra en la iglesia do Carmo (fotos 4 a 7), obra de Silvestre Silvestri, representa una escena de unas monjas carmelitas tomando el hábito. Pero hay infinidad de iglesias más pequeñas repletas de murales de azulejos como la de la (foto 8), junto a la entrada del Marcado de Bolhao.
La obra más famosa de renovación barroca, ya que la iglesia era anterior, y que no debemos dejar de ver, es la iglesia de Sao Francisco (fotos 9 a 20) con una impresionante y profusa ornamentación dorada de santos, querubines, pájaros, animales, etc, a la que prácticamente es imposible añadirle nada más...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Oporto-3. Portugal.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es