www.escaners.info

Fecha: Octubre 2010                                         Popeye Village. Anchor Bay. Malta.                                             Escaner N°: 1434

Popeye Village, es una aldea de cine en el sentido más estricto de la frase, y es que fue construida con el propósito de rodar esa película en los años 80. Se encuentra al noroeste de Malta en una cala pequeña y tranquila de aguas color turquesa llamada Anchor Bay (fotos 1 y 2). Y aun hoy allí se encuentra todo el set de filmación de esa película que protagonizara Robin Williams para la Walt Disney : casas de colores medio torcidas (fotos 3 y 4), construidas así a propósito por los arquitectos, estrechas callejuelas empedradas que suben y bajan y todos los decorados tanto internos como externos que se utilizaron en la película (fotos 5 a 8).
Hoy en día, Popeye´s Village es una especie de pequeño parque temático que se puede visitar todo el año. Para atraer más público y aprovechando el buen clima de la isla, se han construido una piscina para niños y otra para adultos, se han añadido tumbonas para tomar el sol y descansar, y algunos toboganes para lanzarte al mar, y flotadores a modo de islas, y camas elásticas, y restaurantes y, y, y...(fotos 9 y 10). Así que hoy pagando una entrada se puede pasar todo un día en la aldea de Popeye que incluye una excursión en barca por la bahía manejada por el propio Popeye.
Si no te gustan los parques temáticos, pero tienes curiosidad por ver esta aldea, no tienes que pagar entrada, ya que desde el acantilado, se tiene una buena vista sobre la aldea y bueno, pues hace gracia.
La película de Popeye no es la única que se ha rodado en Malta ya que el gobierno concede ayudas y permisos a la industria cinematográfica de todo el mundo. Todos recordamos el jardín por donde paseó Gladiador para reencontrarse con su mujer o la llegada de los trescientos mil barcos de Troya o la cueva en la que se escondió El Conde de Montecristo. Y la última gran película rodada en Malta ha sido Ágora, de Amenábar.

 

 

-Info en la Web:
  Popeye Village www.popeyemalta.com

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Mdina. Malta.

Indice Cronológico                    Indice por países