Polterabend. Göttingen. Alemania

Junio 2000

Comienzan los preparativos de la boda, y todo el mundo a trabajar (foto 1),de hecho los preparativos comenzaron  hace unos meses y nosotros nos libramos de la mayoría de ellos por el hecho de vivir en México, y es que desde allí poco se podía hacer. Así que las respectivas familias se ocuparon de todo, lo cual no fue fácil, ya que son de países, culturas, lenguas y religiones diferentes. Aquí si aplica eso de que "sin su ayuda no hubiera sido posible", básicamente lo único que nos quedó por hacer a nosotros fue presentarnos allí el día de la boda. O mejor dicho los cuatro días que duró la boda.

Miércoles 7 de Junio.

Despedida de soltero a la alemana, no os puedo contar lo que hicimos, ya que ni a la propia Heike se lo he dicho, pero si os diré para mi desgracia, que la organizaron y participaron el Papá, Hermano Mayor y el Futuro Cuñado de Heike, con la colaboración por si no fuera suficiente del alcalde del pueblo, la persona que además, oficiaría la ceremonia civil...La hostia no !!!.

Jueves 8 de Junio.

Polterabend. Esta es una fiesta y comilona que se ofrece a los familiares, vecinos y amigos. (foto 2) Estos traen consigo loza o porcelana no para el ajuar de los novios, sino para romperla, la verdad es que algunas tazas o teteras eran bonitas, y eso era una verdadera lástima, de lo que se trata es que los novios, se pasen la tarde barriendo (de eso se encargaron los niños, ya que cada vez que lo recogíamos, ellos venían por detrás y lo volvían a extender, por no hablar que encontraron las macetas de mamá y no dejaron ni una sana.)(Foto 3), y lo que se pretende es que los novios aprendan a compartir el trabajo duro, o cualquier cosa buena o mala que les depare su nueva vida en común.