www.escaners.info

Fecha: Julio 2011                                    Círculo Polar Ártico. Noruega.                                  Escaner N°: 1548

Continuamos nuestro descenso, y ahora llegamos de nuevo a la línea imaginaria del Circulo Polar Ártico que cruzamos por Finlandia a la subida, y ahora por Noruega.
Aquí también está marcada, y preparada para que los viajeros hagan un alto en su viaje: Un edificio (fotos 1 y 2) con un pequeño museo, las inevitables tiendas de recuerdos y unos agradecidos baños limpios. Y todo tipo de carteles para fotografiarse y llevarse un recuerdo de nuestro paso por los 66° 33´ Norte (foto 3).
Fuera del edificio varios pequeños monumentos conmemorativos, unos simplemente indican el lugar en el que estamos, el Círculo Polar (foto 4), otros en honor a los muertes en las diferentes batallas que por aquí sucedieron en la Segunda Guerra Mundial  (foto 5). y varios con los clásicos globos terráqueos (foto 6). Pero los más curiosos, tal vez sean las apilamientos de roca espontáneos que los que han pasado por aquí dejan como testimonio de su paso (foto 7), y que se peden contar por centenares por todo el lugar. Tampoco faltan las banderas noruegas (foto 8).
Y si tenéis buen día como nosotros, pues os podéis dar una vuelta por los alrededores por cualquiera de los muchos caminos marcados con esas marcas de piedra (foto 9), y hacer la vuestra propia. El paisaje, es tranquilo, verde, y con montañas nevadas como fondo (foto 10), al regreso, se puede según el frío que haga optar por un chocolate caliente, o un helado al solecito (fotos 11 y 12)...

-Info en la Web:
   Noruega
  http://www.visitnorway.com/es/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Glaciar Svartisen. Mo y Rana. Noruega.

Indice Cronológico                    Indice por países