Pokemon, Gundam, Godzilla. Tokio. Japón

Febrero 2023

Desde el cruce de Shibuya los amantes del "manga" y el "animé" os tenéis que poner a callejear por sus calles repletas de tiendas, y buscar a unos metros de allí la "Spain Slope" (Cuesta de España) una pequeña y estrecha calle peatonal llena de restaurantes españoles en apenas 100 metros de largo y con escaleras que conducen a los almacenes Parco. Dicen que el nombre es por el parecido a una escena callejera española. Bueno, pues en estos grandes almacenes esta la tienda Nintendo mas grande del país...no os cuento mas...miles y miles de pokemones y Super Marios. Pero hay mas "Pokemon Centers" por la ciudad como el famoso Pokemon Center Tokyo DX en Nihonbashi, allí incluso hay un Pokemon Café donde Pikachu es el "chef" y la estrella, pero el menú también cuenta con otros favoritos de los fanáticos.
Otra visita obligada es la del robot Gundam fuera del centro comercial DiverCity en Odaiba, es el robot mas famoso del mundo, protagonista de la serie japonesa de finales de los años 70, ‘Mobile Suit Gundam’, que sigue siendo muy aclamada dentro y fuera de Japón. Hay tantos seguidores de esta serie que ya podemos encontrar varias réplicas del Gundam gigante en su país de origen y en el país vecino, China. Con una altura de entre 18 y 25 metros, se estima que este robot gigante japonés está hecho a la medida que debería tener según la serie manga y el anime. Esta estatua se ha hecho tan famosa fuera de las fronteras de Japón, que cada año recibe miles de visitantes que se acercan para impresionarse con tu tamaño y seas o no amante de la serie o del personaje, ver en persona el Gundam robot es una experiencia única que no debes perderte durante tu viaje a Japón..
Más: En Hibiya se encuentra una estatua de Godzilla desde 2018, recrea el Godzilla representado en el film "Shin Godzilla" de 2016. Esta plaza de Hibiya Square apareció en la primera obra de Godzilla en 1954 y fue destruida junto con el teatro por el monstruo, mas tarde en el film de 1984 volvió a destruir el mismo lugar.
Realmente todo Tokio esta lleno de cafés, restaurantes, karaokes y demás negocios que giran entorno a la temática, Otaku, animé o manga...buscarlos en internet no es difícil...