www.escaners.info

Fecha: Mayo 2011                              Playmobil Fun Park. Zirndorf. Baviera. Alemania.                                Escaner N°: 1507

Todos conocemos Playmobil, esos muñequitos de 7 centímetros y medio de alto con sus cabezas, brazos y piernas móviles fabricados Alemania. Su historia de manera breve podría ser esta: En 1876 Andreas Brandstäter fundó la empresa en Fürth (Baviera) produciendo artículos ornamentales. En 1921 fabricaba productos metálicos como teléfonos y cajas registradoras. En 1954 cambió su producción hacia el plástico, desarrollando entre otras cosas juguetes de plástico como coches y el famoso "hula-hoop". En 1971 con la crisis del petróleo deciden reducir el tamaño de sus productos, y hacer los coches de juguete más pequeños. Hans Beck, jefe de desarrollo decide incluir en ellos pequeñas figuras, acabando centrándose más en las figuras que en los coches. Hans Beck es reconocido como el padre de Playmobil.
Los playmobil de hoy ya son figuras de adultos, niños, viejos, bebés, todo tipo de animales, y todo tipo de accesorios para todos los múltiples ambientes de los diferentes playmobils.
Pues Playmobil también tiene sus parques de atracciones temáticos, llamados FunParks Playmobil. Hay varios en el mundo, en: París, Malta, Athenas o Palm Beach en los EEUU. Pero el original se encuentra lógicamente en el mismo pueblo donde se encuentra la fábrica de Playmobil, en Zirndorf (Alemania), cerca de Nuremberg.
Los niños son el principal objetivo del parque, y yo diría que los niños más pequeños, entre 2 y 5 años, ya que no hay atracciones violentas, centrífugas, o cosas raras. Es más bien un parque tranquilo, para disfrutarlo tranquilamente.
Ya en la entrada y previendo que en Alemania no siempre hace buen tiempo, hay una inmensa zona cubierta en la que escalar o subirte a largos puentes colgantes (foto 1), o bien jugar con los típicos muñecos playmobil (foto 2).
Si el tiempo es bueno, pues afuera hay de todo: fuentes para mojarte (foto 3), la clásica Arca de Noé y otros barcos (foto 4). Y así vas pasando por los diferentes ambientes que recrean los muñequitos playmobil: la granja (foto 5), el Oeste (foto 6). Los castillos medievales (Fotos 7 y 8). Aventuras con barcos piratas (fotos 9 a 11), templos y aventureros (foto 12), y muchas muchas mas: romanos, casas en los árboles, mina de oro, vaqueros, construcciones...

-Info en la Web:
  Playmobil Fun Park  http://www.playmobil.es/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Filmpark Babelsberg. Berlin. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países