Playa Plakaki. Agalas. Zakintos. Grecia

Octubre 2023

Nos apetecía otro baño, y la siguiente playa en nuestro recorrido por el sur de Zakintos era Playa Plakaki. Pero para explicaros como es esta playa mejor hay que ir por partes porque no es una playa común como cualquier otra.
Primero de todo al llegar al parking, os encontrareis con unas de las vistas mas impresionantes de la isla, yo hice montones de fotos de las vistas de los acantilados blancos y las olas rompiendo en ellos.
Pero ahí no esta la playa, esto seria lo segundo la playa esta bastante mas abajo y para llegar a ella hay que bajar por un caminito bastante empinado que en algunos tramos tiene incluso como ayuda, barandillas, cuerdas y escaleras. No me atrevo a llamarlo peligroso, pero si puede ser delicado sin vais con niños por ejemplo. detrás nuestro empezaron a bajar dos familias con niños y nunca llegaron abajo, o sea se dieron la vuelta en algún punto.
Y tercero pues es no hay una playa como tal...hay unas enormes placas de rocas blancas estupendas para tomar el sol o ver el mar pero yo no encontré ningún lugar para bajar a bañarme. Si había un tío pescando y una pareja tomando el sol desnudos.
Mi opinión es que si queréis baño dejar esta playa para otra ocasión, pero si queréis un paisaje alucinante, tranquilidad, y un poco de aventura pues en este lugar lo encontrareis.
Sin duda uno de los mejores lugares escondidos de Zakintos...