www.escaners.info

Fecha: Febrero 2010                              Pirna en invierno. Suiza Sajona. Alemania.                                Escaner N°: 1366

A pesar de ser puro invierno, de ser una visita inesperada, de no tener nada preparado, la verdad que hicimos muchas cosas en la zona de Pirna, y muchas más que nos dejamos por hacer, y que será para una próxima visita en temporada de verano, cuando seguro que el paisaje cambia radicalmente. Pero ahora hay que disfrutar del invierno y su frío, trinear (foto 1), o esquiar (foto 2). No es que haya grandes estaciones de ski, pero algunas poblaciones tienen sus pequeños remontes (foto 3), para disfrutar de este deporte.
Otros "deportes" como el "Shopping", se pueden disfrutar en el vecino país de la República Checa (foto 4), con precios muchísimo más baratos que en Alemania.
Encontramos también, una fábrica-taller de velas. Era fábrica porque fabricaban todo tipo de velas, y era taller, porque te enseñaban como realizarlas tu mismo y dar rienda suelta a la imaginación, y te ayudaban a hacer la vela que se te ocurriera (foto 5). Nos solo velas: huevos de Pascua (foto 6), lámparas cos servilletas de papel enceradas (foto 7), pintar o decorar cualquier cosa con cera fundida y de diferentes colores (fotos 8 y 9). Para ello tenían barriles con ceras coloreadas y fundidas, y te explicaban como comenzar a hacer velas dejando a tu imaginación el tema de la decoración. La verdad es que pasamos una mañana muy entretenida.
Otro ejemplo de cosas curiosas y que realizan todos los inviernos desde hace ya 30 años, es bañarse en las aguas congeladas de un lago de Pirna, y no creáis que eran pocos los locos (foto 10). El asunto es sencillo, abres un agujero en el hielo, te pones el bañador o disfraz más tonto que encuentres y al agua (fotos 11, 12 y 13), pero la verdad es que éramos mayoría los "cobardes", que no nos mojamos ni un dedo (foto 14)...

 

 

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Video

Web

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Museo de la Técnica. Berlín. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países