www.escaners.info

Fecha: Julio 2011                                            Parque Mundo de de Astrid Lindgren. Vimmerby. Suecia.                                          Escaner N°: 1529

Si pensamos en Suecia, lo que a todos nos viene a la cabeza son cosas como:  los Premios Nobel, por el sueco Alfred Nobel que inventó la dinamita y otros explosivos.
O Ikea, quien no tiene una estantería asequible, o una cortina chillona de Ikea.
O un  disco de ABBA, posiblemente la más famosa exportación de Suecia, solo su disco recopilatorio ABBA Gold ha vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo. El grupo formado por dos parejas saca el nombre de las iniciales de sus componentes: Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid. Ganaron el Festival de Eurovisión en 1974 con Waterloo, y a partir de entonces grabaron éxito, tras éxito, hasta su separación tras el divorcio de ambas parejas.
Aunque el nombre más querido en Suecia, y conocido en todo el mundo sea el de Astrid Lindgren, la escritora creadora del personaje con coletas de Pippi Calzaslargas.
Pues bien entramos en Suecia desde Dinamarca por el Estrecho de Oresund, desembarcando en Helsingborg, y la primera curiosidad que encontramos, cuando nos detenemos a descansar y tomar el sol en un parque es precisamente literaria: un árbol cuentacuentos. Si, te puedes poner a la sombra de un árbol, o al sol sobre el césped (foto 1), seleccionar un cuento (foto 2), y relajarte, lástima que eran en sueco, pero la idea genial.
Y continuamos hasta Vimmerby, localidad natal de Astrid Lindgren, porque allí hay un parque temático sobre su obra y sus personajes.
Lógicamente los niños y niñas van de Pippi (foto 3). Es un parque para jugar y divertirse, y para eso hay de todo, zonas para mojarte con piedras que disparan agua (foto 4), lugares para sacar la cabeza y fotografiarte (foto 5), para navegar (foto 6), toboganes (foto 7). Ciudades creadas al tamaño de los niños (foto 8). Réplicas y decorados auténticos de las series de sus personajes como la tienda famosa en la que "pipi" compra 18 kilos de caramelos (foto 9), para repartirlos entre los niños. Casas de gigantes donde hay que escalar para acceder a cualquier cosa desde la mesa del jardín (foto 10), abrir la puerta (foto 11), o llegar a la estantería (foto 12).
Entre los decorados donde se rodó pipi, se encuentra la comisaría de policía donde puedes escribir a máquina o llamar por teléfono (foto 13), o vestirte de poli con gorra y todo (foto 14), o fotografiarte con los coches que se usaban en la serie de televisión (foto 15).
Lógicamente hay espectáculos donde ver a Pippi en acción (foto 16), a su papá, Annika  o Tommas (foto 17), y a otros como los despistados policías de la serie (foto 18), y otros personajes de otras series de Lindgren como Michel, así como ambientes de otros de sus libros como el de la (foto 20) de la Edad Media...

 

-Info en la Web:
  Mundo de Astrid Lindgren  http://www.alv.se/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Campings y playas de Suecia. Suecia.

Indice Cronológico                    Indice por países