www.escaners.info

Fecha: Agosto 2010                                           Spandau. Berlín. Alemania.                                          Escaner N°: 1426

De la ciudadela de Spandau (foto 1), ya habíamos hablado en un viejo escaner, en esta ocasión volvemos porque en su recinto se escenifica una obra de teatro para niños sobre la archifamosa Pipi calzas largas (foto 2).
Una vez vemos la obra y conseguimos el autógrafo de Pipi (fotos 3 y 4), nos vamos a pasear y merendar por el barrio de Spandau, que no conocíamos.
A Spandau se llega desde Berlín en metro, ya que al crecer esta ciudad, absorbió a Spandau.
La historia de Spandau, se remonta a varios años antes que la misma Berlín, aunque en 1567 Spandau perdió la "Knueppelkrieg" (guerra de Knueppel) contra Berlín, y esta última obtuvo el derecho al nombre sobre la ciudad. Así que ahora Spandau, es un barrio de Berlín, y el quinto distrito administrativo de la ciudad.
Tras la Segunda Guerra Mundial, Spandau pasó a formar parte del Sector Británico de la ciudad, y se hizo famosa por la Prisión de Spandau, donde se alojó a los condenados tras los procesos de Nuremberg. En dicha cárcel permanecieron muchos cabecillas del régimen nazi, siendo custodiados por las cuatro potencias vencedoras de la guerra. La cárcel se cerró en 1987, tras la muerte del último de los prisioneros nazis que quedaba con vida: Rudolf Hess.
El grupo musical Spandau Ballet toma el nombre de esta prisión después de una visita a Berlín, hasta entonces se llamaban "The Makers".
La ciudad que podéis ver hoy, tiene un centro histórico peatonal y agradable (foto 5), con viejas casas restauradas (foto 6), y una bonita iglesia (foto 7), y jardines por los que pasear (foto 8), por supuesto todas las tiendas de moda y restaurantes que podáis desear para saciar vuestro apetito tras el paseo...

 

-Info en la Web:
  Ciudadela de Spandau  http://www.escaners.info/Span.htm

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Kayak en el Parque Natural Uckermärkische Seen. Lychen. Brandemburg. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países