www.escaners.info

Fecha: Mayo 2012                                      Castillo Pillnitz. Dresden. Alemania                                       Escaner N°: 1675

El Castillo de Pillnitz (Pillnitz Schlöss), es una joya arquitectónica muy cercana a la ciudad de Dresden en Alemania. Famoso por sus jardines es realmente extenso, por lo que la ayuda del plano para localizar los diferentes lugares (jardines, fuentes, templos, iglesias, paseos, estanques, viñedos, establos, etc...) es fundamental (foto 1). Estos jardines se plantaron en 1539 a orillas del río Elba (foto 2), por lo que están tan expuestos a sus crecidas, que en sus edificios están las marcas de sus diferentes crecidas (foto 3).
Al haber sido residencia de diferentes personajes nobles y reales, hay muchas edificaciones diferentes (fotos 4 a 7), y todos se pueden visitar por dentro (foto 8), también hay varios museos y pabellones diferentes, hasta uno chino (foto 9).
Uno de los objetos expuestos más curiosos, es una góndola (Tritonengondola), construida en 1800, y que transportaba desde Dresden a Pillnitz a los moradores del castillo (foto 10).
Pero como digo, los que más disfrutarán de la visita a este castillo, son los botánicos y los amantes de las flores y plantas, ya que aquí hay especímenes para todos los gustos, muchas variedades originarias de Asia, traídas aquí en el siglo XVII: plantas de té, orquídeas, camelias, palmas, etc. Cuentan con una variedad japonesa de camelia que es única, ya que desaparecida en Japón, aquí sobrevivió al frío alemán y a los incendios de el castillo. Ahora se encuentra protegida en una casita de madera que permite controlar su humedad, temperatura y ventilación, tiene 230 años de vida. Así que es un lujo pasear por estos jardines e invernaderos (fotos 11 a 14), y los domingos incluso amenizado con antiguan canciones locales en vivo y a capela (foto 12)...


-Info en la Web:
  Castillo Pillnitz  http://www.schloesserlandsachsen.de/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Campo de Concentración de Terezin. Bohemia Septentrional. Chequia.

Indice Cronológico                    Indice por países