Museo Picasso. Barcelona. España

Agosto 2021

Es primer domingo de mes y como siempre en Barcelona la mayoría de museos están abiertos al publico gratis, yo voy a visitar dos de los mas importantes: el Museo Picasso y el MNAC (Museo Nacional de Arte Moderno de Catalunya).
Sobre el Museo Picasso poco que decir ya que es un pintor de sobra conocido y en su museo encontrareis tanto sus pinturas como otras de sus obras de arte, ya sea composiciones, esculturas o en estos días una exposición especial sobre joyas diseñadas por el. Respecto al MNAC, al contrario del museo Picasso no lo conocía ya que su inauguración es mas reciente, y aunque yo me esperaba arte mas bien moderno, pues resulta que hay de todo: Picassos, Goyas, Riberas, Zurbaranes, Tintoretos...y más.
Mucho arte religioso catalán y varios retablos y murales originales de las iglesias románicas esparcidas por el Pirineo.
A la salida una terraza moderna con mucho ambiente y mejores vistas sobre la ciudad desde este Palacio Nacional donde se encuentra el MNAC...un autentico domingo "free"...