www.escaners.info

Fecha: Mayo 2010                                          Pfaueninsel. Berlín. Alemania.                                         Escaner N°: 1387

Otra excursión dominical, esta especial para realizar con niños es a la "Pfaueninsel" (Isla del Pavo Real), un hermoso parque, actualmente reserva natural diseñado en 1975. Un agradable y relajante paseo que comienza tomando un pequeño transbordador (foto 1) en un recorrido de no más de 100 metros que nos lleva del embarcadero a la isla.
Nada más desembarcar ya nos encontraremos con el Castillo Pfaueninsel, un palacete romántico construido en 1794 para la amante de Federico Guillermo II (foto 2). El palacio conserva el mobiliario del siglo XVIII, y aunque pone que está abierto al público, pues el día que nosotros fuimos se encontraba cerrado, así que solo pudimos mirar por la ventana de la puerta de entrada, e imaginarnos su interior viendo una foto con su historia que se encuentra en la entrada de este (foto 3). De lo que si disfrutamos fue de sus jardines (foto 4), en donde hicimos un improvisado pic-nic con la Tía Manu que nos visitaba (foto 5).
Hay muchos caminos y senderos que recorren la isla, para disfrutar de su vegetación, sus fuentes (foto 6), riachuelos, pero sobre todo, jugar con los numerosos pavos reales (que son los que dan nombre a la isla), y se encuentran en libertad por toda ella (fotos 8 a 10).

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Video

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Plaza de Wenceslao. Praga. República Checa.

Indice Cronológico                    Indice por países