www.escaners.info

Fecha: Mayo 2010                                   Colina Petrin. Praga. República Checa.                                    Escaner N°: 1393

La colina Petrin es una gran extensión de espacios verdes en estado agreste, más o menos como serían los bosques que rodeaban la ciudad en la Edad Media, es el parque más extenso dentro de los límites de la ciudad de Praga.
Se puede llegar desde varios puntos de la ciudad, incluso en funicular construido en 1891, o con un agradable paseo desde el Monasterio Strahov.
Una vez en la cima, encontraremos la Torre de Petrin (fotos 1, 2, 3 y 4), imposible confundirla, ya que es una versión en pequeño de la célebre Torre Eiffel parisina construida solo dos años después que esta para la Exposición de 1891 en Praga. Se puede subir hasta arriba, unos 300 escalones, un esfuerzo compensado con hermosas vistas de la ciudad de Praga.
Se pueden hacer más cosas en la colina Petrin, porque es un gran centro de esparcimiento al aire libre muy frecuentado: por ejemplo hay un laberinto de espejos dentro de una estructura que imita a un castillo (foto 5), podemos pasear por el bosque, comernos un helado (foto 6), tomar el sol sobre el césped bien cuidado (foto 7), o divertirnos en la zona con juegos para niños (foto 8), vamos una bonita forma de pasar una tarde soleada en Praga...

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube video

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Vysehrad. Praga. República Checa.

Indice Cronológico                    Indice por países