www.escaners.info

Fecha: Octubre 2007                  Parque de la Muralla. Lima. Perú.                     Escaner N°: 1093

Muy cerca de la Iglesia de San Francisco y del centro, se encuentra el Parque de la Muralla (foto 1), llamado así porque alberga un fragmento restaurado de la antigua muralla que circundaba Lima (foto 2), y que fuera construida en el siglo XVII para protegerla de los piratas, y de ataques de los enemigos de la corona española. Aun se peden ver los restos de viviendas de esa época (foto 3), seguramente los más antiguos de Lima.
Si vais como nosotros un domingo por la tarde, el lugar está muy animado y concurrido, y os encontrareis con todo tipo de personajes, desde Barnie (foto 4), hasta unos que en su furgoneta están dando la vuelta al mundo y venden en el parque las historias y fotos acumuladas de sus aventuras.
También la estatua del conquistador español de Lima Francisco Pizarro se encuentra aquí, aunque no fue este su emplazamiento original, antes se encontraba en una pequeña plaza frente a la catedral, pero estaba dispuesta de tal manera que los feligreses al salir del culto veían en primer término el trasero del caballo de Pizarro (foto 5), cosa que al parecer incomodaba mucho a los feligreses.
Muchas más cosas en el parque: tiendas con comida, pasteles, chucherías, helados, globos, alquiler de cochecitos eléctricos (cosa que le encanta a Ana Sofía), y hasta un escenario, para disfrutar de los bailes y folklore típicos peruano (foto 6), en definitiva un lugar donde pasar una entretenida tarde de domingo...
 

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Vídeo

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Parque La Reserva. Lima. Perú.

Indice Cronológico                    Indice por países