www.escaners.info

Fecha: Octubre 2007                       Plaza de Armas. Lima. Perú.                            Escaner N° 1090

Pero también hay que ver la Plaza de Armas o Plaza Mayor de Lima de día (foto 1). Aquí fundó Francisco Pizarro en 1535 la capital del Perú. Es tan importante la muestra de arquitectura colonial de esta, que es declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto con el centro histórico conocido como "damero de Pizarro", por la distribución de sus calles como un tablero de ajedrez.
En la plaza se encuentra la catedral de Lima (foto 2). El interior es austero aunque alberga verdaderas joyas históricas y los restos de Francisco Pizarro en el lado derecho.
Junto a la Catedral, se encuentra el Palacio Arzobispal (foto 3), con los más exquisitos balcones limeños, reconstruidos tantas veces como terremotos ha sufrido la ciudad (foto 4).
Y en el lugar en que Pizarro estableció su residencia, aun hoy vive el gobernante de los peruanos (foto 5). Es el Palacio de Gobierno, centro del poder político de Perú. Los domingos al medio día, se puede disfrutar del cambio de guardia a cargo del glorioso Batallón de los Húsares de Junín.
También encontraremos es esta plaza, el gobierno municipal (foto 6), y en el centro (se aprecia en la foto 2) una pileta de bronce que data del siglo XVII...

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Vídeo

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Iglesia de San Francisco. Lima. Perú.

Indice Cronológico                    Indice por países