www.escaners.info

Fecha: Octubre 2007                    Tambo Colorado. Pisco. Perú.                       Escaner N°: 1118

Tambo Colorado, es el centro incaico mejor conservado de toda la costa peruana, eso a pesar de encontrarse en un lugar tan accesible, que la propia carretera hasta hace poco pasaba por en medio de la zona arqueológica (foto 1). Debe su nombre, a la pintura roja que, en su día, cubría las paredes de adobe. Se cree que sirvió de centro administrativo y punto de control del tráfico de la zona, o sea de los pueblos conquistados.
Hay un vigilante  que se os acercará cuando lleguéis, él es quien tiene la llave de acceso al interior, el cual os mostrará gustosamente por una propina lleguéis a la hora que lleguéis, y os abrirá el pequeño museo del sitio.
Todo está bien conservado, a pesar de no contar con ninguna ayuda para el mantenimiento, pudiéndose distinguir en algunas zonas los colores originales. los detalles de las decoraciones de las habitaciones del palacio, donde se bañaban, etc (fotos 2 a 6).
Desgraciadamente algunos muros colapsaron también en el terremoto, y dos meses después del seísmo, aun nadie del gobierno, ni de instituciones culturales o patrimoniales ha venido hasta aquí a valorar los daños. Aunque de lo que más se quejaba el guardián, es que los turistas también han dejado de venir. Es una lástima, el lugar vale mucho la pena...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Hacienda San José. Chincha. Perú.

Indice Cronológico                    Indice por países