www.escaners.info

Fecha: Octubre 2007              Sobrevuelo Líneas de Nazca. Nazca. Perú.                   Escaner N°: 1114

Las Líneas de Nazca, se encuentran repartidas en una zona relativamente pequeña de una árida llanura rocosa (foto 1). Están formadas por más de 800 líneas rectas y 300 geoglifos. Estos representan plantas y animales, y son imperceptibles desde el suelo. Así que no queda otra que rascarse el bolsillo y subirse a una avioneta desde el aeródromo de Nazca.
Las líneas se crearon, mediante el sencillo proceso de desplazar las piedras oscurecidas por el sol de la superficie del desierto, e ir apilándolas a los lados, dejando al descubierto la blancura del suelo cubierto de yeso.
Hay todo tipo de dibujos, desde una persona con cabeza de búho (foto 2) en la que muchos ven un astronauta con casco en forma de pecera, un colibrí (foto 3), una araña, un lagarto de 180 metros de largo, un mono (foto 4), un cóndor de 130 metros de envergadura y diferentes formas (foto 5), mayormente líneas rectas.
La más estética y mi preferida, el colibrí (foto 6). En la (foto 7) podemos ver la Torre de observación desde el aire y sus geoglifos alrededor de la Panamericana.
Sobre teorías de lo que significan las líneas, ni os cuento, hay tantas que mejor elaboráis la vuestra propia...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Chauchilla. Nazca. Perú.

Indice Cronológico                    Indice por países