www.escaners.info

Fecha: Octubre 2007              Mirador Líneas de Nazca. Nazca. Perú.                  Escaner N°: 1113

Por la Panamericana, se llega a la árida y desolada pampa de Nazca. Este territorio quemado por el sol fue ampliamente ignorado hasta 1939, cuando el científico estadounidense Paul Kosok, voló por el desierto y se percató de que había una serie de extensas líneas con figuras grabadas en el suelo. Se había topado con uno de los más impresionantes y enigmáticos descubrimientos: las mundialmente conocidas Líneas de Nazca.
20 km al norte de Nazca en la misma Panamerica, hay una torre de observación (foto 1). Desde ella se puede tener una idea superficial de tres de esas líneas: el lagarto, el árbol (foto 2) y las manos (o la rana según como se mire)(fotos 3 y 4).
La carretera Panamericana cruza justo por en medio del Lagarto, lo que dice bien poco por el interés que se ha tenido para proteger este lugar, pero es que además a pesar que hay varios carteles que prohíben el paso sobre las líneas, la verdad es que está lleno de senderitos, e incluso de profundas marcas de vehículos que han causado un daño irreparable e inútil (foto 5), ya que por otra parte, desde el suelo es imposible apreciar nada...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Sobrevolando las Líneas de Nazca. Nazca. Perú.

Indice Cronológico                    Indice por países