www.escaners.info

Fecha: Octubre 2007              Islas Ballestas. Paracas. Ica. Perú.               Escaner N°: 1111

La única manera de llegar a las Islas Ballestas, es con una excursión en barco que ofrecen las agencias de viajes. La excursión parte de Paracas, y lo primero que divisaremos es un tremendo geoglifo de más de 150 metros de alto por 50 de ancho en forma de tridente llamado "el candelabro" (foto 1), como siempre nadie sabe quien lo hizo, ni cuando, ni lo que significa, a partir de ahí hay teorías para todos los gustos.
En seguida se llega a las islas (foto 2), y allí durante una hora atravesaremos arcos, cuevas, playas y los diferentes islotes, y ya no nos despegaremos de nuestros prismáticos (foto 3), para observar pelícanos, gaviotas, cormoranes, delfines, pingüinos de Humboldt (foto 4), leones marinos (foto 5), y claro las aves productoras de guano, que son los cormoranes Guanay, los pájaros bobos peruanos, y el pelícano peruano. Y es que durante milenios, las enormes colonias de aves de la zona que cubren todas las islas (foto 6), han ido depositando capas de guano (excrementos de aves marinas ricos de nitrógeno) sobre las Islas Ballestas, hasta alcanzar en algunas zonas los 50 metros de profundidad.
Aunque la extracción el guano como fertilizante data de una época anterior a los incas, hoy en día se ha dejado un poco tranquilos a los pájaros y solo se permite una extracción cada 10 años (foto 7)...

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Video

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Península de Paracas. Paracas. Perú.

Indice Cronológico                    Indice por países