www.escaners.info

Fecha: Octubre 2007                       Huayna-Picchu. Perú.                        Escaner N°: 1108

El pico del Huayna-Picchu, es la excursión más famosa desde la zona arqueológica de Machu-Picchu, y es ese pico tan espectacular, vertical, aéreo y aparentemente inaccesible que sale en el centro de todas las fotos, y en el que algunos creen ver la cara de un inca bien marcada, su barbilla, nariz, frente y pelo (foto 1).
Hay que madrugar y tomar el primer autobús, ya que hay un cupo de personas limitado al que dejan acceder diariamente. Lo bueno de llegar a Machu-Picchu a las 7 de la mañana, es que tiene otro aspecto (foto 2), normalmente envuelto en niebla, y sobre todo sin turistas.
La subida por la pared se ve peliaguda (foto 3), y si bien es cierto que tiene tramos muy empinados, estos están asegurados por un cable de acero que proporciona tranquilidad (foto 4). De todas maneras, por la mañana temprano, la roca está húmeda, y un resbalón nos puede hacer pasar a formar parte de la historia de estas ruinas incas.
Conforme vamos tomando altura, el Wayna tiene 2634 metros de altitud, la perspectiva sobre Machu-Picchu va cambiando, apreciándose todo el conjunto de la montaña de Macchu-Picchu, con las ruinas en su falda (foto 5).
En la cima del Wayna-Picchu hay unas construcciones y templos incas, pero lo mejor sin duda son las vistas (foto 6 y 7)...

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Vídeo

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Pisco. Perú.

Indice Cronológico                    Indice por países