www.escaners.info

Fecha: Octubre 2007                         Machu-Picchu. Perú.                          Escaner N°: 1107

Desde Aguas Calientes donde nos deja el tren, hay dos maneras de llegar a Machu-Picchu, subir a pie los 8km de serpenteante y polvoriento camino (foto 1), o tomar los cómodos y turísticos autobuses que te llevan a la entrada de la ciudadela.
Machu- Picchu es la ciudad perdida de los incas. Con una espectacular, elevada y aérea ubicación, pasó desapercibida a los conquistadores españoles, y olvidada hasta principios del siglo XX. Hoy en día es la zona arqueológica más conocida del continente, y una de las recién nombradas siete nuevas maravillas del mundo. Fue descubierta en 1911 por el historiador norteamericano Hiram Bingham, quien en realidad buscaba la ciudad perdida de Vilcabamba. Y aunque hay muchas teorías sobre el papel que desempeñaba para los incas, la más aceptada por su arquitectura y riqueza ornamental, es que en su día fue un importante centro ceremonial.
La entrada al recinto, tiene este aspecto (foto 2), y es un laberinto de muros construidos (fotos 3 y 4). Este lugar es inmenso, y cada zona se la designa por su construcción principal, así tenemos : los baños ceremoniales, el templo del sol, templo del cóndor, plaza sagrada, tumba real, templo principal (foto 5), y muchos, muchos otros (foto 6).
Pero la mejor vista de Machu-Picchu, la que da una visión global del conjunto del yacimiento es la que divisa el caminante que llega aquí a través del camino inca, y entra por la cabaña del Guardián de la Roca Funeraria (fotos 7, 8 y 9), una de las pocas construcciones que ha sido restaurada con un tejado de paja...

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Vídeo

You Tube Video 2

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Machu Picchu. Perú.

Indice Cronológico                    Indice por países