www.escaners.info

Fecha: Octubre 2007               Ollantaytambo. Valle Sagrado. Perú.                  Escaner N°: 1104

Ollantaytambo (foto 1), es una antigua ciudad-fortaleza situada en la ladera de un cerro (foto 2), sobre el Valle del Urubamba, a mitad de camino entre Machu-Picchu y Cuzco, y es uno de los más interesantes modelos urbanísticos del imperio inca construido conforme a un complejo plano cosmológico.
Hay que caminar escaleras arriba, escaleras abajo para moverse por las diferentes zonas del yacimiento (foto 3).
Tiene partes muy bien conservadas como su monumental templo (foto 4), construido con gigantescos monolitos de granito (foto 5), que fue traído desde otro lugar cuesta arriba hasta colocarlo en su lugar utilizando planos inclinados por toda la montaña. Esos planos inclinados aun hoy son visibles (foto 6).
A pesar de esos enormes bloques con que fue construida esta fortaleza entre el 1438 y el 1471, fue conquistado por los españoles en 1534.
El yacimiento es muy grande y uno se puede perder por los diferentes caminos incas que salen de aquí en todas direcciones, o simplemente pasear por la zona más turística y central, por todos lados encontrareis interesantes detalles incas en esta fabulosa ciudad como esta fuente de un manantial que no ha dejado de brotar agua desde que fuera construida (foto 7)...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Chinchero. Perú.

Indice Cronológico                    Indice por países