www.escaners.info

Fecha: Octubre 2007                         Tambomac. Cuzco. Perú.                            Escaner N°: 1101

Aparte de Sacsahuaman, cerca de Cuzco hay  otros dos yacimientos arqueológicos muy visitados, y todos pueden verse en un solo día.
Tambomachay, se encuentra a más de 3700 metros de altura (foto 1), y a solo 8km de Cuzco. Este yacimiento consta de una bonita pila ceremonial de piedra labrada que canaliza un agua cristalina de manantial, a través de unas fuentes que aun hoy funcionan (fotos 2 y 3). Se le conoce como el "baño del Inca", y las teorías lo conectan al culto de los incas por el agua.
El otro lugar es "Q´enqo" (foto 4), a tan solo 4km de Cuzco. El nombre de estas pequeñas pero fascinantes ruinas significa "zig-zag". La parte alta, es una zona plana que se usaba para las ceremonias (foto 5). Mientras que la parte baja es una serie de canales zigzagueantes (los que le dieron nombre al lugar), y que se usaban para ofrendas de sangre. Hay escalinatas y altares por todos sitios, incluida una cueva a la que se puede penetrar (foto 6). Nosotros llegamos al lugar ya de noche, y aun así nos aventuramos a recorrer estos pasadizos...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Llamas, niños y trajes típicos. Perú.

Indice Cronológico                    Indice por países