www.escaners.info

Fecha: Octubre 2007                      Sacsayhuaman. Cuzco. Perú.                          Escaner N°: 1100

Sacsahuaman, son unas inmensas ruinas religioso-militares a las afueras de Cuzco. Su nombre en quechua significa : "halcón satisfecho". Se adivina que Sacsahuaman era inmenso, pero actualmente apenas queda un 20% de la estructura original, pues los españoles desmontaron los muros para la construcción de sus casas en Cuzco (foto 1). Este fue escenario de batallas entre los conquistadores y los incas, de un calibre tal que después de ellas, bandadas de cóndores bajaban en busca de los cadáveres desperdigados de soldados a comérselos. Esta tragedia se inmortalizó incorporando ocho cóndores al escudo de armas de Cuzco.
El yacimiento consta de tres zonas diferentes, la más impresionante, es la tremenda fortificación (foto 2) de tres niveles con entrantes y salientes, algunas de sus piedras pesan hasta 300 toneladas (fotos 3 y 4). Si miráis el "waypoint" del sitio en el "google Earth", se puede ver ese muro zigzagueante como si fueran dientes de felino, es que el noveno inca, imaginó Cuzco en forma de puma.
Se adivinan muchos más tipos de construcciones: acueductos, torres, conductos, calles, refugios, escaleras (foto 5), etc...

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Vídeo

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Tambonac. Cuzco. Perú.

Indice Cronológico                    Indice por países