www.escaners.info

Fecha: Octubre 2007                       Chaclacayo. Lima. Perú.                          Escaner N°: 1086

Todos hemos oído hablar de los antojos de las embarazadas, y que no es raro que te puedan pedir, por ejemplo fresas con nata a las 3 de la mañana. Pues bien, a Heike con su sexto mes de embarazo cumplido, se le ha antojado ir a Machu-Pichu. Y como no se lo logro quitar de la cabeza,  pues para allí nos vamos todos. Preparamos un viaje atípico, o sea sin ninguna preparación, la idea es ir avanzando según como se encuentre la futura mamá, sin planes ni fechas o compromisos que cumplir, y si nos tenemos que parar en algún lugar, pues nos paramos o regresamos.
Nuestra amiga peruana de Caracas Reneé, nos invita a su casa. Sus papás y más tarde toda su familia serán nuestros anfitriones y amigos. Nos esperan en el aeropuerto, nos reciben en su casa preparándonos un pisco-sour, y toda la familia baja a darnos la bienvenida. Charlando nos comentan que mañana como muchos domingos van a un club de campo en Chaclacayo a las afueras de Lima, que es muy popular para los limeños, huir del smog de la ciudad y salir al campo los fines de semana, y como no tenemos ningún plan, pues nos vamos con ellos.
Chaclacayo (foto 1) es una población pequeña, pero que se llena de gente los fines de semana, hay decenas de restaurantes para comer carnes, un pequeño y colorido mercado (foto 2), y lo que es mejor sale el sol, cosa que no ocurre en esta época del año en Lima.
En las afueras de Chiclacayo hay muchos de estos clubs para pasar el fin de semana. Nosotros vamos a uno llamado Tumi 1, y lo conforma una asociación de médicos, así que el resto del día lo paso escuchando "Buenos días Doctor", "Que le sirvo Doctor" ,...
El club campestre tiene de todo, mucho césped (foto 3), bancos y sillas con sombrillas, piscinas (foto 4), caminos para pasear por la montaña, zona de juegos para niños, camas elásticas, y algunos juegos para mayores también. El más popular parece ser el de la rana o el sapo (foto 5), al que se le intenta colar por su boca unas piezas metálicas (como monedas), pero en todo el día no vi que nadie colara ni una sola, hay otros agujeros de consolación que dan menos puntos.
Pero lo mejor es la hora del almuerzo (foto 6), donde probamos un montón de platos típicos peruanos, pero eso os lo contaré en el próximo escaner...
 

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Comidas típicas. Perú.

Indice Cronológico                    Indice por países