Pecs. Hungría

Diciembre 2003

Nuestra primera parada en suelo húngaro es Pecs, la antigua Sopianae romana, y es que aquí se encuentran unos de los primeros cementerios cristianos, encontrándose varias tumbas y mausoleos subterráneos declarados patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por sus pinturas y frescos bien conservados.
La ciudad se convirtió luego en Quinque Ecclesiae (ciudad de las cinco iglesias) bajo administración del arzobispo de Salzburgo, por lo que en muchos mapas aun se la encuentra por el nombre alemán "Fünfkirchen".
Las murallas de la ciudad (foto 1) se construyeron después de la invasión mongola, lo que no evitó que los turcos la conquistaran y ocuparan durante un siglo y medio, dejando abundantes e importantes mezquitas.
En ruinas después de la derrota de los turcos. Pecs fue reconstruida por los Habsburgo, hoy es una ciudad tranquila (foto 2), centro universitario y cultural, posee una catedral (foto 3) y una agradable zona peatonal en donde me fotografié junto a una incontable cantidad de candados (foto 4)...