Pulsa para ampliar y comentar la última foto que he tomado mandada desde donde me encuentre.

www.escaners.info

Fecha: Mayo 2013                                                               Pavia. Italia                                                            Escaner N°: 1816

Hay muchas pequeñas excursiones que se pueden hacer desde Milán, por ejemplo aprovechando el ferrocarril, ir a alguna de las ciudades típicas cercanas, por ejemplo Pavia que se encuentra a solo 30 kilómetros.
Pavia es una antigua ciudad situada a orillas del río Ticino fundada por los romanos con el nombre de "Ticinum" y ha pertenecido a diferentes pueblos y culturas como a los bárbaros que hicieron de Pavia la capital del reino Longobardo, o conquistada por Carlo Magno, hasta formar parte del ducado de Visconti de Milán.
Pavia es pequeña pero muy animada, con un centro histórico peatonal lleno de atracciones turísticas que se puede recorrer tranquilamente a pie.
Se puede comenzar la visita en el llamado "Puente Cubierto" (fotos 1 a 5) que conecta el centro histórico de la ciudad con el barrio llamado "Borgo Ticino". Es un puente completamente cubierto con cinco arcadas, dos portales en sus extremos y una capilla en el centro construido en el siglo XIV. En el puente había una placa (foto 6), que decía que aquí solía a menudo venir Albert Einstein a pensar.
Desde el puente podemos ir hacia el centro por la "Strada Nuova" (Calle nueva) (foto 7), que conecta de lado a lado su casco histórico y desde ella acceder a sus diferentes callejuelas. iglesias, plazas etc (fotos 8 y 9).
El Duomo de Pavia (fotos 10 y 11), es el monumento más importante y grandioso de Pavia construido durante el poderío de los Sforza de Milán con una altísima cúpula (la tercera más alta de Italia) lo que la convierte un una importante catedral tanto exterior como interiormente.
Paseando también veréis las "Torres medievales". Antiguamente Pavia era llamada la ciudad de las 100 torres, pues había más de 150 por toda la ciudad. Hoy quedan en pie una decena en las plazas Leonardo da Vinci, Borromeo o en la Vía Luigi Porta, la de la (foto 12) es la Torre del reloj de más de 40 metros de altura.
También es interesante pasar por la Universidad de Pavia (foto 13), una de las más antiguas de Italia, y donde en su biblioteca se encuentran las cenizas de Cristóbal Colón, quien fuera estudiante de esta universidad, antes de partir hacia las Américas. Otro estudiante importante de esta universidad fue Alejandro Volta quien realizó aquí sus primeros experimentos con electricidad.
Y el recorrido por la ciudad se puede terminar en la Plaza de la Victoria (fotos 14 y 15), punto de encuentro de sus habitantes con bonitos palacios medievales con pórticos y arcadas como el Palacio Broletto (fotos 16 y 17) el palacio más antiguo de la región Lombarda construido en el siglo XII que hoy alberga exposiciones temporales. Por supuesto también hay muchas terracitas donde comerse un helado antes de regresar a Milán (foto 16)...

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Como. Lago di Como. Italia.

Indice Cronológico                    Indice por países