www.escaners.info

Fecha: Marzo 2010                     Abadía de Westminster y Catedral de St.Pauls . Londres. Inglaterra.                       Escaner N°: 1373

Prácticamente ningún edificio importante, iglesia o catedral sobrevivió al grandísimo incendio de la ciudad de Londres en 1666, así pues todas las iglesias antiguas hoy en pié son posteriores a esa época, lo cual no quiere decir que no sean excepcionales, vamos a ver dos ejemplos: La Catedral de St Paul´s, y la Abadía de Westminster.
La Catedral de St Paul´s, (foto 1) es la segunda mayor catedral del mundo, después de la Basílica de San Pedro del Vaticano. Tiene 110 metros de altura, y en su torre norte (foto 2) está la campana más grande del mundo, la "Great Paul" que pesa 17 toneladas.  Fue construida entre 1676 y 1710 de estilo barroco con un interior majestuoso (foto 3). Acontecimientos importantes que se han celebrado en la Catedral de San Pablo han sido por ejemplo, el funeral de Winston Churchill en 1965 o la boda del Príncipe Carlos y Lady Diana en 1881.
La Abadía de Westminster se encuentra detrás del Parlamento (foto 4), y no solo es la iglesia más bella y grande e Londres, sino también el punto de encuentro de la vida religiosa, política y monárquica de la nación. Este lugar ha sido el escenario de la coronación de 38 monarcas desde Guillermo el Conquistador, hasta Isabel II, con solo dos excepciones, las de Eduardo V y Eduardo VIII. (fotos 5 a 8) Algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura medieval londinense pueden contemplarse dentro de sus muros. Mitad iglesia y mutad museo, contiene una de las mejores colecciones de tumbas y mausoleos del mundo. Dentro de la catedral, se puede ver también el Trono de San Eduardo, en el que se sientan los soberanos para ser coronados por el Arzobispo de Canterbury.

 

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Candem Town. Londres. Inglaterra.

Indice Cronológico                    Indice por países