www.escaners.info

Fecha: Abril 2012                                          Patton Memorial. Luxemburgo                                          Escaner N°: 1661

Parece que esta zona de las Ardenas Belgas fronteriza con Francia, Luxemburgo y Alemania, ha tenido desde siempre un gran magnetismo a la hora de atraer grandes escenarios de batallas, desde el Waterloo de Napoleón a la Segunda Guerra Mundial de Patton. Lógicamente la Segunda Guerra Mundial tuvo muchos escenarios y muchos generales famosos. Y hay muchas evidencias de ella por la gran cantidad de lugares y memoriales que la recuerdan.
Uno de los más visitados es el cementerio americano donde reposan los restos mortales del General Patton. Y es que después de que la unánimemente aclamada película "Patton" ganadora de 8 Oscars en 1970, nos contara su vida a través de una excelente y conmovedora  interpretación de George C. Scott, hoy todo el mundo conoce este personaje.
George Smith Patton, Jr. Nació en California en 1885. Fue famoso por ser el primero en utilizar y promover los carros blindados en las guerras. Líder solitario y brillante, guerrero puro y feroz graduado en West Point en 1909.
Participó en las Olimpiadas de Estocolmo de 1912 representando a Estados Unidos en pentatlón moderno, siendo líder en la competición hasta la prueba de tiro donde supuestamente falló el segundo tiro. Patton siempre afirmó que la segunda bala pasó por el agujero hecho por la primera.
Inició su carrera militar con la caballería de Texas en una expedición en territorio mexicano en persecución de Pancho Villa, ultimando a Julio Cárdenas comandante de la guardia personal de Villa, por lo que el éxito de esa operación le brindó mucha notoriedad en Estados Unidos.
Al entrar Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial Patton ascendió a capitán al mando de una unidad de la recién creada Tanks Corps siendo el primero en usar tanques en batalla.
Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial Patton participó en las campañas africanas pero fue derrotado a manos del Afrika Korps alemán, aunque posteriormente contraatacó y con la ayuda de Montgomery expulsaron a los alemanes de Africa. Participando más tarde en numerosas campañas por Europa.
Tras la rendición alemana y durante una de las celebraciones con la oficialidad rusa, Patton hizo un encendido discurso de carácter anticomunista, lo que tuvo como consecuencia casi directa, el comienzo de la guerra fría con los rusos, sus aliados en la Segunda Guerra Mundial. Patton fue discretamente relevado. Negándole otro mando en combate, y designándolo gobernador de Baviera, lo cual lo deprimió notablemente. Triste y planteándose abandonar el ejercito continuó metiéndose en problemas con sus discursos, en los que llegó a comparar por ejemplo a los nazis con los perdedores de las elecciones norteamericanas.
El genio militar que fue Patton, no terminó como hubiera sido su gusto en una campaña militar, si no en un desafortunado accidente automovilístico aquí en Europa, por lo que fue enterrado con honores en el cementerio de guerra estadounidense de Hamm en Luxemburgo (ver fotos)...


-Info en la Web:
  Luxemburgo.net  http://www.luxemburgo.net

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Schengen. Luxemburgo.

Indice Cronológico                    Indice por países