www.escaners.info

Fecha: Junio 2012                                  Parques y Zonas verdes. Varsovia. Polonia                                   Escaner N°: 1689

Mirando el mapa de Varsovia, se aprecia con claridad la cantidad de espacios y zonas verdes de las que dispone para recreo y disfrute de sus ciudadanos y de los turistas que la visitamos.
Ya saliendo de la estación central en dirección a la ciudad vieja, tenemos que atravesar el Ogrod Saski (Jardín Sajon), un tranquilo jardín con fuentes (fotos 1 a 3) y decorado con estatuas que nos deja en la ciudad nueva de Varsovia.
Aunque la más larga extensión verde de la ciudad, la encontramos a ambas orillas del río que la cruza, el Vístula. Se la conoce como el Bulevar del Vístula, allí podemos hacer un interminable paseo a pié, en bici, tomar un barquito desde alguno de sus muelles (foto 4), o simplemente sentarnos sobre el césped y disfrutando de las fuentes (foto 5), o de los horrorosos monumentos de cemento de la época socialista que aun quedan (foto 6).
Sobre todos los muchos parques que hay, sobresale el llamado Lazienki. Es el más visitado por muchos motivos: Es uno de los conjuntos palaciegos con jardines más preciosos de Europa, construido en el siglo XVII por el rey polaco Estanislao Augusto, y este era su coto privado de caza. El nombre Lazienki, proviene de unos antiguos baños que se transformaron en palacio (fotos 7 a 9). El parque es muy extenso, y contiene varias edificaciones antiguas, como una residencia real, palacetes más pequeños donde vivían los cortesanos, o los diferentes cueros de guardias, un teatro, etc. Innumerables caminos para pasear (fotos 10 y 11), y mucho espacio para exposiciones de todo tipo, por ejemplo una de "gallinas" (fotos 12 y 13), lagos (foto 14), flora y fauna (foto 15), etc. A pesar de que en este parque no se puede patinar ni montar en bicicleta, es uno de los lugares preferidos por los varsovianos para pasear y escuchar música, y es que durante el verano, desde mediados de Mayo a finales de Septiembre, los domingos a las 12:00 y 16:00 horas junto a la famosa estatua de Chopin de este parque se celebran conciertos gratuitos de su música interpretada por notables pianistas tanto polacos como internacionales, tradición que se remonta a 1559 (fotos 16 a 18)...


-Info en la Web:
  Polonia-Travel  http://www.polonia.travel/es
  Guía Varsovia  http://holapolonia.com/varsovia.html

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: La Ruta Real. Varsovia. Polonia.

Indice Cronológico                    Indice por países