www.escaners.info

Fecha: Febrero 2007       Por la orilla del Orinoco. Parmaná 4x4. Edo Guárico. Venezuela.           Escaner N°: 981

Parmaná se encuentra situado a orillas de río Orinoco, y nuestra intención era aprovechando el caudal bajo de este en temporada seca, recorrer su cauce unos kilómetros. Como no hay caminos, la primera dificultad es introducirse en la parte de cauce seco de este, y lo hacemos por un terraplén bastante inclinado y arenoso en la misma población de Parmaná (foto 1). Llegamos hasta la orilla, y se aprecia claramente lo que ha descendido el río, y la cantidad de agua que lleva en la temporada de lluvias (foto 2). Iniciamos nuestro recorrido en dirección a las desembocadura del río, el terreno es de fina arena, como si circuláramos por una playa (foto 3), pero hay que tener cuidado, con solo acercarse al agua esa arena se transforma en trampas de barro, y los carros quedan atrapados (foto 4).
Conforme vamos circulando le vamos perdiendo el miedo a la conducción por la arena, y comenzamos a coquetear con el río, primero acercándonos bastante a él, luego cruzando los pequeños afluentes por los que pasamos o los brazos que el río va formando y que a veces son como un laberinto (foto 5).
Disfrutamos de lo lindo, y cuando ya tenemos bastante, buscamos un lugar tranquilo donde montar el campamento, y con una playa para que disfruten ahora los niños, y vaya si lo hacen (foto 6)...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Morichales. Parmana 4x4. Venezuela.

Indice Cronológico                    Indice por países