www.escaners.info

Fecha: Septiembre 2008                 Centro Pompidou. Paris . Francia.                       Escaner N°: 1194

El Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, conocido comúnmente como "Centro Pompidou" inaugurado en 1977 fue concebido cuando el presidente en Francia era Pompidou, pero este nunca lo pudo ver terminado, siendo el presidente  Giscard D´Estaing quien lo inaugurara. El lugar es un enorme museo de Arte contemporáneo, y en su interior se realizan multitud de exposiciones de todo tipo, representaciones teatrales, etc.
Pero no es lo más llamativo del Centro Pompidou las obras de arte que alberga, ni todas las actividades que se realizan en su interior. Lo que más atrae al visitante es el edificio en si (fotos 1, 2, 3 y 4), un edifico moderno creado por los arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers que destaca por su apariencia semi-industrial, y el hecho de que sus elementos funcionales, como escaleras conductos de agua, aire , etc, están situados en el exterior del edificio, dejando un interior sin obstáculos, en donde se puede aprovechar cada metro cuadrado. Este hecho es el que le da su aspecto característico, con una fachada principal cruzada por unas escaleras mecánicas en diagonal de parte a parte del edificio, y en la parte posterior todos los tubos de las diferentes conducciones y suministros pintados de vivos colores. Precisamente este aspecto innovador debió chocar mucho en los años 70 cuando se construyó en medio de la estética clásica y romántica de Paris.
Y además de su fachada espectacular, de que os pueda o no interesar alguna exposición o representación temporal, hay algo aun más grande dentro que no se debe dejar de visitar: la biblioteca, y no es una biblioteca común, no, es una super-biblioteca. Unos números: ocupa 3 plantas, 10.000 cuadrados, 2200 asientos, 14 kilómetros de estantes, 350.000 libros, 400.000 documentos, 400 ordenadores para uso público (foto 5)...se puede buscar cualquier cosa en cualquier tipo de soporte, y es de acceso libre y gratuito. Podréis leer periódicos y revistas de todos los países del mundo (aunque los españoles, ya eran de hace varios días), escuchar música (tienen 13.000 discos compactos), ver pelis tienen 1600, fotos, mapas, partituras, conectaros gratis a internet (foto 6), sentaros a ver televisiones de cualquier parte del mundo (foto 7), etc, etc, etc...chapeau.

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Barrio Latino. París. Francia

Indice Cronológico                    Indice por países