www.escaners.info

Fecha: Septiembre 2008           Otros lugares de París. Paris . Francia.                  Escaner N°: 1193

Hay tantos y tantos lugares históricos y culturales en París, que una visita a la ciudad, podría ser interminable sea cual fuere el gusto de cada uno. Hay algunos cuya visita es inexcusable como por ejemplo el Museo del Louvre. No voy a intentar escribir un escaner sobre el, lo cierto es que se necesitaría una enciclopedia entera, y pasar varios días visitándolo, o ser muy selectivos, e ir solo a lo que cada uno le interese, para mi gusto las salas de Egipto y pintura española por si solas merecen una visita. El aspecto exterior del Museo (fotos 1 y 2), con su famosa Pirámide objeto de tantas críticas de los puristas del arte clásico, pues a mi me impresiona.
Otro edificio que resalta es el de la Opera, que al estar muy céntrico se pasa por el varias veces, y siempre te deja boquiabierto, su interior no se, pero el exterior parece un buen lugar para quedar y tomar el sol en las mañanas (foto 3).
La Madeleine (foto 4), muy cerca de la Ópera y la Plaza de la Concordia, llama muchísimo la atención por su aspecto de templo clásico griego, pero en realidad es una iglesia católica, aunque debido a su peculiar arquitectura, uno no se da cuenta de eso hasta que accede a su interior (foto 5). Dicen que posee un acústica inmejorable.
Los Inválidos (foto 6), es un edificio del siglo XVII mandado construir por Luís XIV con la función de proporcionar hogar a los veteranos de guerra inválidos que deambulaban por las calles de París, y aunque hoy una parte de las instalaciones continua cumpliendo con esa labor, hoy el edificio es más conocido por albergar en su interior desde 1840 la tumba de Napoleón Bonaparte, además de los restos de su hijo José I de España y otros mariscales. También hay una pequeña exposición militar con armas y armaduras de épocas pasadas
También hay edificios famosos que ya no están, pero ?quien no ha oído hablar de La Bastilla¿, y es que aunque ya no queda en la actualidad ningún resto de la prisión cuyo asalto marcó el inicio de la Revolución en 1789, una columna de Julio inaugurada en 1840 (foto 7) marca el lugar donde se encontraba la fortaleza en honor de los revolucionarios caídos en el levantamiento contra la monarquía. Si os queréis hacer una idea de como era el lugar en la época, en el metro en la misma plaza hay unas litografías de la época que podéis ver mientras lo esperáis para regresar al hotel (foto 8)...

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Video

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Centro Pompidou. París. Francia

Indice Cronológico                    Indice por países