www.escaners.info

Fecha: Septiembre 2008           Notre Dame. Paris . Francia.                  Escaner N°: 1189

La Catedral de Notre Dame, es la iglesia más conocida de París, y lo es porque es la obra más representativa del estilo gótico a nivel mundial. Se sitúa en la isla de la Citè en el corazón de la ciudad (foto 1), y ya lo era cuando en el año 53 antes de Cristo, Julio Cesar conquistó estas pequeñas islas en el Sena, entonces solo era una pequeña y primitiva aldea.
La iglesia de Notre Dame (foto 2), está dedicada a Maria Madre de Jesucristo, de ahí su nombre. Su privilegiada situación, bordeada por el Sena, y con jardines por delante y por detrás, hacen que la catedral pueda ser muy bien observada y fotografiada entera por ejemplo desde cualquiera de los puentes de acceso a la isla (foto 3). Es muy impresionante, destacando sus dos torres gemelas de 69 metros de altura, o su pórtico (foto 4).
También podemos subir a una de las torres, desde donde disfrutaremos una hermosa vista de la ciudad, y también de las famosas gárgolas de cerca (foto 5).
Su interior no es tan impresionante como el exterior, por lo menos para el inexperto en arte, pero aun así resulta ciertamente impresionante entrar a la catedral, y ponerse en el pasillo central de la iglesia cara al altar, observando toda su grandeza e inmensidad (foto 6), y muchos rosetones, vidrieras y cristaleras que le proporcionan esa bella  y colorida luz interior (foto 7).
Y de nuevo al salir a la luz se puede tomar el sol en el jardín de la entrada, dar de comer a las palomas (foto 8), o si vais con niños, descansar en un parquecito lateral con juegos para los más pequeños...

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Video

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Plaza de la Concordia. París. Francia

Indice Cronológico                    Indice por países