www.escaners.info

Fecha: Septiembre 2008           Tour Eiffel. Paris . Francia.                  Escaner N°: 1188

Visitada por 6 millones de turistas al año, la Torre Eiffel es el auténtico símbolo de París, y su imagen más internacional, algo impensable hace más de 100 años cuando se comenzó a construir en 1887 para la Exposición Universal que se celebraría en París en 1889 con la idea de desmontarla pasado el evento dada la fuerte oposición de los intelectuales y la gente de la calle de la época al proyecto, y así hubiese sido si nos porque a  la armada francesa se le ocurrió hacer unas pruebas con equipos de radio, descubriendo un uso para el que la Torre Eiffel no había sido construida. En la actualidad son varias las antenas que coronan su cima tanto de radio como de televisión, incluso han elevado su altura de 312 metros que medía en 1889, a 324 que mide en la actualidad y que la convierten en el punto más alto de París, la verdad es que está prohibido en la ciudad hacer una construcción más alta que ella.
En la actualidad nadie duda ni de la estética ni de la belleza del edificio (fotos 1 y 2).
Subir a la torre es algo obligado en una visita a París, y para ello hay varias opciones, todas ellas de pago. La mayoría opta por tomar los ascensores que dan acceso a los diferentes niveles (foto 3), pero los más deportistas tienen la posibilidad de subir por las escaleras hasta el primer piso, son exactamente 1665 escalones (foto 4). Desde cualquier lugar la torre asombra, y uno toma fotos desde todos los ángulos, en la (foto 5), es del primer piso hacia el suelo por el interior.
En cuanto a la vista desde arriba, no tiene comparación, sin duda la mejor de París, se mire al lado que se mire, (foto 6), hacia Trocadero y el Bosque de Bolonia. En su interior incluso tienen dispuestas fotos panorámicas, con los puntos más significativos de la ciudad marcados sobre la foto, para que sean fáciles de localizar desde las ventanas (foto 7), así que buscar en la ciudad el Arco de Triunfo, o la Basílica del Sagrado Corazón se convierte en un fácil juego.
Fue diseñada por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel quien también realizara una serie de notables proyectos como la estructura interna de la Estatua de la Libertad de Nueva York. En la (foto 7), se le puede ver en el  estudio en el que trabajaba en lo alto de la  Torre Eiffel durante su construcción. Y en la (foto 9), nosotros felices disfrutando de la vista de París desde el piso más alto de la Torre Eiffel...

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Vídeo

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Notre Damme. París. Francia

Indice Cronológico                    Indice por países