www.escaners.info

Fecha: Septiembre 2008           Collage Paris . Francia.                  Escaner N°: 1198

París no defraudará a ningún turista o viajero independientemente de sus gustos o aficiones, es tanta la oferta que tiene en todos los ámbitos, que solo una cuestión de tiempo, o de dinero, (ya que no es una ciudad precisamente barata), hará que la dejemos, y que nos quedemos con ganas de conocer más y más de esta ciudad.
El transporte público está muy bien: rápido, eficaz, y se llega a cualquier lado, incluso a una línea le han puesto mi nombre (foto 1). En el centro hay un sistema de bicicletas de alquiler que las vas dejando y tomando por toda la ciudad en unas estaciones de carga, ya que son medio eléctricas-medio mecánicas, un buen sistema para recorrer la ciudad (foto 2).
También conocida como la "Ciudad del Amor" por su belleza y su romanticismo, parece que funciona y vimos muchas parejas de recién casados fotografiándose en sus parques (foto 3). O la "Ciudad de la Luz", ya que fue París la primera ciudad en dotar a sus calles y edificios importantes de luz eléctrica, lo que causó gran admiración en todo el mundo, aunque también hay quien dice que ese sobrenombre es por ser la luz del mundo, una ciudad adelantada a su tiempo donde se fraguaron los derechos del hombre y los principios de libertad, igualdad y fraternidad, principios que aun hoy NO están presentes en todas las partes del mundo.
Una ciudad sobre todo conocida por su Torre Eiffel pero con multitud de otros tópicos que se perciben por todos lados, la ciudad del espectáculo, del can-can (foto 4), de los artistas callejeros que veremos por todos sitios (foto 5), de los 1000 Museos, como este de Orsay (foto 6), el segundo en importancia y construido en una vieja estación de tren recogiendo una importante y extensa colección de arte moderno.
La ciudad de la Universidades, de los buenos restaurantes como el Maxim´s (foto 7), pero también de los sencillos "croissants" o las "baguettes" crujientes a las que se les pone de todo y te chupas los dedos (foto 8).
La ciudad de los músicos callejeros, de los vendedores ambulantes, de los inmigrantes africanos, de los quesos, variedades y variedades de ellos (foto 9). También de los perfumes, de las compras, la fina lencería francesa (foto 10), de cualquier cosa se puede uno enamorar en París, hasta de una simple "orangina" en lata (foto 11)...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Bunkers. Berlín. Alemania

Indice Cronológico                    Indice por países