Reserva de Tortugas de Lara. Chipre del Norte

Julio 2013

Salimos de Paphos, y comenzamos nuestro recorrido por Chipre por el Oeste del país en dirección a la Península de Akamas. Nuestra primera parada es en la playa y reserva de Tortugas de Lara (foto 1). Toda esta zona de la costa suroeste es zona de puesta de huevos y como las playas están desiertas (foto 2), pues hay que tener cuidado. Cuesta mucho decidirse ya que todas se ven preciosas para el baño (foto 3), así que nos vamos directamente a la mas famosa de Lara donde se encuentra el centro tortuguero. la verdad nos esperábamos mas y apenas hay unos cuantos paneles informativos (fotos 4 a 6).
Desde lejos o desde arriba donde se deja el auto se ve realmente esplendida (foto 7), y ya desde la arena pues también invita al baño (foto 8). Solo hay que fijarse en los protectores colocados donde hay huevos de tortuga (foto 9), muy fáciles de identificar a lo largo de la playa (fotos 10 y 11), así como las marcas de tortugas y los agujeros que ellas han realizado (foto 12).
Con un mínimo de cuidado se puede disfrutar perfectamente de la playa, y si queréis ver desovar a las tortugas, pues hay que quedarse una noche en vela y en guardia y que la suerte os acompañe. No seréis los únicos que se quedaran en vigilia aquí en Lara...