www.escaners.info

Julio 2013          Kato Paphos. Paphos. Chipre del Sur     Escaner 1849

Aunque el parque arqueológico más importante y extenso se Paphos se encuentra en la misma Paphos, ya que es toda la inmensa superficie en la que se encontraba la antigua ciudad griega de Paphos. La (foto 1), tomada desde el avión antes de aterrizar muestra esta gran extensión de terreno junto a la actual ciudad de Paphos.
Lo primero que hay que tener en cuenta para visitar este parque arqueológico es que vamos a necesitar mucho tiempo, y sobre todo protección para el sol tanto en forma de sombrero para la cabeza como de crema solar para la piel. La insolación está asegurada, llevar agua, aunque hay unos recintos con sombra y agua en máquinas para comprar estratégicamente colocados durante el recorrido (foto 2), pero es insuficiente.
Quedan pocos edificios en pié (fotos 3 a 6), pero afortunadamente son muchos los mosaicos del suelo que perduran y en excelentes condiciones en calzadas, paseos, baños, y antiguas casas (fotos 7 a 16).
Algunos protegidos de las inclemencias solares, los menos en museos, pero la mayoría se encuentran en su emplazamiento original, lo que hace muy atractivo el paseo e ir descubriéndolas diferentes casas y sus decoraciones...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Monasterio Agios Neophytos. Paphos. Chipre del Sur.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es