www.escaners.info

Julio 2013    Tumbas de los Reyes. Paphos. Chipre del Sur    Escaner 1848

A las afueras de la ciudad de Paphos, se encuentran las llamadas Tumbas de los Reyes, llamadas así porque su arquitectura de roca y subsuelos tallados con fines funerarios, imitan a las casas del mismo periodo encontradas en Alejandría, y de allí su asociación "Valle de los Reyes" con "Tumbas de los Reyes", sin embargo estas nunca fueron un cementerio real, sino que pertenecieron a ciudadanos ricos de la ciudad y a funcionarios de alto rango, nunca reyes.
Sin embargo no hay muchas necrópolis tan impresionantes, grandiosas y extensas como esta. Desgraciadamente solo quedan las tumbas, ya que todo lo que hubiera dentro fue saqueado hace mucho tiempo, aunque su sensación de grandeza perdura.
Esta gran necrópolis (foto 1) data del año 300 antes de Cristo. Ya desde antes de llegar a las principales se puede observar todas las rocas de arenisca llenas de nichos tallados (fotos 2 a 4). Pero una vez en el centro de la zona, alucinamos con los templos tallados para sepultar a esos personajes. Hay muchas y muy variadas todas aprovechando el ambiente árido y desértico que propicia la moldeabilidad de las rocas. a todas se puede entrar o descender. Simplemente impresionante (fotos 5 a 20)...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Kato Paphos. Paphos. Chipre del Sur.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es