www.escaners.info

Julio 2013               Paphos. Chipre del Sur          Escaner 1847

Paphos con su bonito puerto y la fortaleza medieval, representa una combinación ideal  de lugar de veraneo cosmopolita con espectaculares paisajes, playas y grandes e importantes centros arqueológicos. Todo el conjunto de la ciudad de Paphos está incluido en la lista oficial de la UNESCO de tesoros culturales y naturales Patrimonio de la Humanidad.
Comenzamos nuestra visita paseando entre las terracitas y puestos de recuerdos del puerto (foto 1) donde podremos encontrar casi de todo desde esponjas de mar naturales (foto 2), hasta rico Hibiscus dulce (foto 3).
Muchos de los monumentos históricos y arqueológicos están iluminados de noche, como su fortaleza militar (foto 4), aunque hay que ir de día (foto 5), si quereis ver su interior (foto 6).
Paphos tiene un origen fenicio, aunque ya estaba habitada desde el Neolítico. Su mayor esplendor fue durante el periodo griego ya que consideraban que aquí nació Afrodita y fue un importante lugar de culto, por lo que nos han quedado muchos restos arqueológicos, los más importantes: la antigua Paphos y las Tumbas de los Reyes de los que os hablaré en el próximo escaner, pero paseasdo por la ciudad descubrireis multitud de pequenias zonas arqueológicas (fotos 7 y 8), y multitud de iglesias, la mayoría ortodoxas muy interesantes (fotos 9 y 10).
El nombre de Paphos está ligado a la diosa, pues este era el nombre del hijo mitológico de Galatea y Pigmalion.
También se menciona esta ciudad en la Biblia, pues por aquí pasó San Pablo a cristianizarla...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Tumbas de los Reyes. Paphos. Chipre del Sur.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es