www.escaners.info

Fecha: Febrero 2007                       Portobelo. Panamá.                           Escaner N°: 979

Portobelo, fue uno de los principales puertos de la colonia española en el siglo XVII, hoy a pesar de haber sido declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1980 luce algo triste y descuidado. Los magníficos edificios y fortificaciones están pidiendo a gritos una restauración y mantenimiento constante como la Iglesia de San Juan de Dios (fotos 1 y 2).
Portobelo fue fundado en Marzo de 1597, y aquí era depositado todo el oro proveniente de las colonias españolas de Sudamérica, y embarcado hacia España. Como puerto importante, el edificio colonial de las Aduanas, ha perdurado en buen estado hasta nuestros días (fotos 3 y 4), y en el se aprecian perfectamente los detalles muy españoles como los pórticos y el suelo empedrado de la época.
También se pueden visitar los Fuertes, Fortalezas y murallas de la ciudad, pero a pesar de todos los esfuerzos españoles por proteger esta ciudad , fue objeto de constante ataque por parte de piratas y corsarios, como Francis Drake que la saqueó y destruyó en 1596.
Hoy en día Portobelo es un área protegida en donde se encuentra selva tropical y riqueza marina, por lo que su población mayoritariamente de raza negra, descendientes de esclavos traídos por los conquistadores se dedican a la pesca, el comercio de cocos y el turismo...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Parmana 4x4. Venezuela.

Indice Cronológico                    Indice por países