www.escaners.info

Fecha: Febrero 2007                      Fuerte Sherman. Colón. Panamá.                          Escaner N°: 977

Para llegar al Castillo de San Lorenzo, tendréis que pasar por delante de las mismísimas esclusas del Canal de Panamá, estas son las de Gatún, os aseguro que si se abren o rompen, se os vacía el lago encima (foto 1). Es un emocionante puente metálico levadizo para permitir el paso de los buques (foto 1).
En los tiempos en que el canal era controlado por los estadounidenses, estas zonas de las exclusas, eran zonas militares estratégicas, y por tanto la presencia de militares era muy grande. Todo estaba vallado y de acceso restringido. Dentro vivían los miliares y sus familias sin necesidad de salir a Panamá para nada. Aunque ya se han ido, las vallas y los controles permanecen y para llegar a San Lorenzo hay que introducirse en la base militar de Fuerte Sherman e identificarse a la entrada para que os permitan el paso. Cuando se cruza la antigua zona residencial de los marines, todo está abandonado y destruido, y tiene este aspecto (foto 2). Lo único que se ha mantenido conservado de la presencia de los americanos, es la marina (foto 3), y es que muchos militares que aquí vivían muy bien, se jubilaron o simplemente se retiraron y se quedaron en este precioso lugar. Aquí podréis comer una hamburguesa, disfrutar de baños modernos, máquinas de Coca-cola, etc, un reducto yanqui en Panamá.
Por otro lado esta zona es muy atractiva para la observación de fauna y flora, los monos aulladores de los que ya os hablé (foto 4), tucanes...y una espesa selva rica en diversidad de especies. El área protegida de San Lorenzo, es un área de bosques, manglares, cativales y arrecifes en más de 20 km de costa. Caminos por los que pasear, senderos de observación de aves, kayac en el río Chagres, etc...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Zona Libre. Colón. Panamá.

Indice Cronológico                    Indice por países