www.escaners.info

Fecha: Febrero 2007                      Castillo de San Lorenzo. Colón. Panamá.                            Escaner N°: 976

El Castillo de San Lorenzo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tiene un acceso un tanto complicado, solitario y sin indicaciones. El camino discurre entre selva tropical (foto 1) absolutamente llena de monos que os acompañarán todo el viaje .
Es un magnífico ejemplo de arquitectura militar del siglo XVII-XVIII, construido por la corona española, para proteger el comercio trasatlántico.
Se encuentra situado en la entrada del río Chagres (foto 2), río por el cual el pirata Henry Morgan llegó a la ciudad de Panamá la Vieja para saquearla, para ello tuvo primero que capturar la fortaleza defendida por 314 soldados españoles de los que solo sobrevivieron 30. A su regreso de Panamá, Morgan abandona el fuerte después de destruirlo completamente. Fue reconstruido de nuevo por los españoles, pero conquistado y destruido nuevamente esta vez por los ingleses, que son las ruinas actuales que podemos observar. Hay muchos cañones españoles de la época (foto 3), y bastantes estructuras y murallas de la fortaleza (foto 4).
Si os subís a la muralla que da directamente al mar, observareis también abajo una preciosa y tranquila playa. Buscar el senderito que baja, el baño allí vale la pena (foto 5)...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Fort Sherman. Colón. Panamá.

Indice Cronológico                    Indice por países