www.escaners.info

Fecha: Febrero 2007         Canal de Panamá. Ciudad de Panamá. Panamá.                Escaner N°: 974

El Canal de Panamá, es uno de los lugares donde el ingenio humano y la técnica, se entrelazan para unir dos grandes océanos y estrechar el mundo. Tiene una longitud de 80 kilómetros entre los océanos Atlántico y Pacífico. Entre 13.000 y 14.000 barcos, utilizan cada año el canal, gracias a la labor de 9000 trabajadores trabajando 24 horas al día los 365 días al año, ofreciendo su servicio de tránsito a naves de todas las naciones.
El canal, utiliza un sistema de exclusas que funcionan como elevadores de agua subiendo las naves desde el nivel del mar, (atlántico o Pacífico) a 26 metros sobre el nivel del mar (al lago artificialmente agrandado de Gatún), así los buques navegan a través de la Cordillera Central de Panamá. Cada juego de exclusas, lleva el nombre de la población en la que se encuentra: Gatún en el lado atlántico. Pedro Miguel y Miraflores en el Pacífico. La parte más angosta es el corte culebra excavado a través de roca y la piedra caliza de la cordillera central. El material excavado en este tramo, sería suficiente para construir una réplica de la Gran Muralla desde San Francisco a Nueva York.
El Centro de Visitantes de Miraflores, es el lugar ideal las operaciones del canal. Esta instalación, inaugurada recientemente tiene grandes balcones desde donde los visitantes pueden observar cuando se abren y cierran las compuertas de la exclusa a medida que los buques inician o terminan su tránsito por uno de los juegos de exclusas del canal (fotos 1 y 5)...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Museo. Canal de  Panamá. Panamá.

Indice Cronológico                    Indice por países