www.escaners.info

Fecha: Febrero 2007             De compras en Panamá. Ciudad de Panamá. Panamá.             Escaner N°: 973

Toda la Ciudad de Panamá, es un gran centro comercial. aquí encontrareis de todo, y son muchos los que cuando piensan en Panamá, piensan en un viaje de compras. Desde Venezuela por ejemplo, ver la publicidad "Panamá de compras", es lo más habitual.
Ya en las cales de la Panamá colonial, os encontrares con indígenas vendiendo su arte y trabajos manuales, faldas, bolsos, alfombras, tapetes, son los indios Kunas, (Fotos 1 y 2) desplazados ya desde los tiempos de la colonia por el mal trato que les dieron los conquistadores españoles, por lo que se aliaron con los ingleses primero, y con los piratas después, pero solo consiguieron que la Corona española respondiera con una Orden Real para extinguirlos.
?Que se puede comprar???, de todo, nosotros por casualidad visitamos una fábrica de tabaco (foto 3), pero lo más popular es pasar un día entero en una de las varias ciudades-tienda, que hay en la ciudad de Panamá, las hay lujosas con todas las tiendas de marca, normales, e incluso zonas de tiendas más populares. Si venís a Panamá, al menos un día hay que dedicarlo a esto (foto 4).
La unidad monetaria panameña, es el Balboa, que tiene la paridad con el dólar estadounidense, por lo que es esta la moneda usada para todo, digo moneda, porque no hay  billetes-balboa, solo monedas del mismo tamaño que las americanas pero con caras distintas...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Canal de  Panamá. Panamá.

Indice Cronológico                    Indice por países