www.escaners.info

    Junio 2014    Monte Pantocrator. Corfú. Grecia    Escaner 1966

Nos subimos a la montaña para obtener buenas vistas de Corfú. Es el Monte Pantocrator con sus 906 metros de altura el punto culminante de la isla, pero ya antes de llegar a su cima se puede disfrutar de sus pequeños pueblos perdidos por la montaña (foto 1), mientras tomamos altura siempre con el mar en el fondo (fotos 2 y 3). Desde lejos la cima del Pantocrator (foto 4) no es que sea muy bonita con sus numerosas antenas en la cima, pero os aseguro que las vistas desde ella (foto 5) son increíbles no solo de isla de Corfú, si no de las montañas de la cercana Albania  y las del norte de Grecia.
El acceso no es ningún problema ya que una pequeña pero asfaltada carretera llega hasta la cima y el monasterio que se encuentra en ella (fotos 6 y 7).
El monasterio (fotos 8 a 11) fue fundado en los primeros años del siglo XIV, y lo que hoy vemos es su reconstrucción del siglo XIX, y se puede visitar y contemplar sus pinturas. Este lugar dista mucho de ser un sitio de retiro, ya que es una excursión típica para los turistas que alquilan vehículos, ya sean coches, motos, cuatrimotos o todoterrenos por los que perderse por las numerosas pistas de montaña que aquí convergen. Los hay también que subes a observar aves, específicamente halcones peregrinos, pero también otras rapaces, o flora los meses de abril y mayo...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Perithia. Corfú. Grecia.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es