Pulsa para ampliar y comentar la última foto que he tomado mandada desde donde me encuentre.

www.escaners.info

Fecha: Abril 2013                                                                        Jericó. Palestina                                                                    Escaner N°: 1806

Jericó ha cambiado mucho de manos en los últimos en el último siglo, durante 400 años fue parte del Imperio otómano hasta 1917, luego estuvo bajo el Mandato Británico de Palestina, pasando a pertenecer a Jordania entre 1948 y 1967, hasta ser conquistada por Israel en la Guerra de los Seis Días. Desde 1994 tras los Acuerdos de Oslo pasó a estar bajo la administración de la Autoridad palestina, o lo que es igual: controles para acceder (foto 1) a cualquier Territorio Palestino.
Lógicamente su historia es mucho más antigua, el nombre de Jericó deriva de la palabra hebrea "Iareaj", que significa "luna" (foto 2), y es sus habitantes adoraban a la luna, o sea al dios "Ieraj", y es una de las ciudades más antiguas del mundo (foto 3).
En la tradición judío-cristiana la ciudad es conocida como el lugar donde los israelitas retornaron de la esclavitud en Egipto dirigidos por Josué, el sucesor de Moisés.
En la actualidad, pasear por sus calles tiene poco interés (fotos 4 a 6), y la ciudad en si, tanto de cerca como de lejos (fotos 7 a 8) pues tampoco.
Su principal atracción, es subir al Monte de las Tentaciones donde Jesús pasó 40 días y 40 noches siendo tentado por el demonio. Al monte, situado al norte de la ciudad en pleno desierto de Judea se accede cómodamente por teleférico (foto 9), aunque no hay nada interesante que ver, y si mucho calor que pasar (fotos 10 a 12).
También se pueden visitar justo en la entrada del teleférico uno de los asentamientos prehistóricos de los varios que hay en la ciudad, y que abarcan más de 11.000 años, concretamente en de Tell es Sultan (fotos 13 a 15)...

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Ramallh. Palestina.

Indice Cronológico                    Indice por países