Pulsa para ampliar y comentar la última foto que he tomado mandada desde donde me encuentre.

www.escaners.info

Fecha: Abril 2013                                                                    Belén-2. Palestina                                                                 Escaner N°: 1801

Belén, o "Bet Lehem" significa la "casa del pan", y es el puente entre el Antiguo y el Nuevo Testamento, ya que aquí nacieron el rey David, y mil años después Jesucristo concreta y exactamente en el año 7 o 6 a.C. La fecha se adelanta estos años, al contrastarla con datos históricos como la muerte de Herodes en el 750 desde la fundación de Roma, y es que los cálculos del monje Dionisio el Pequeño en el siglo VI  que fue el primero en numerar los años a partir del nacimiento de Jesús, eran erróneos.
El lugar donde se encontraba la cueva donde nació Jesús siempre fue venerado y custodiado por cristianos y se conserva prácticamente desde siempre, a pesar de que el emperador Adriano se preocupó en el año 135 de eliminar cualquier vestigio del lugar santo de la nueva religión, y repitió el mismo error que en Jerusalén de levantar un templo a Adonis señalando y guardando con precisión el lugar venerado por los cristianos.
La basílica que se puede ver hoy, es la ampliación que realizó Justiniano en el 540, de un edificio primitivo de Constantino del 326, por lo tanto la basílica de la Natividad, está considerada como una de las más antiguas del mundo. Delante de la iglesia hay un gran  patio adoquinado (foto 1) donde se pueden ver los restos de las iglesias de diferentes épocas: bizantina, armenia...y todo junto le da un aspecto como de una gran fortaleza (foto 1). El acceso de entrada, es por una puerta muy pequeña (foto 2), aunque pueden verse los restos de la puerta bizantina de la época de los cruzados (foto 3), esta entrada se hizo más pequeña para impedir que los soldados entraran a caballo. Después aun hay que cruzar una puerta de madera armenia del 1200 (foto 4) que da acceso a las cinco naves del interior divididas por columnas de piedra (foto 5), y bajo el suelo aun quedan los mosaicos de la época justiniana (foto 6). Para acceder a la cueva de la Natividad, tendremos que llegar al coro (fotos 7 y 8), y bajar por el lateral derecho a través de dos puertas de bronce del tiempo de los cruzados, y allí una estela de plata fijada a una losa de mármol indica el punto donde nació Jesús (foto 9).
Sin salir de la iglesia de la Natividad, podemos acceder a la iglesia de Santa Catalina sobre los cimientos del antigua monasterio de San Jerónimo (foto 10), que posee un grupo de cuevas utilizadas como sepulcros, y que se conectan con la cueva santa (fotos 11 y 12).
Hay muchos más lugares santos y venerados en Belén, como por ejemplo la "Cueva de la leche", una cueva-capilla propiedad de los franciscanos, en la que según la tradición se habría refugiado la virgen mientras amamantaba al niño Jesús y al caer unas gotas de leche en la piedra, la cueva se volvió blanca (fotos 13 a 18). También iglesias de las épocas bizantinas y de los cruzados, junto con sus restos arqueológicos (fotos 19 a 21)...

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Hebron. Palestina.

Indice Cronológico                    Indice por países